Nuestras actividades

NUESTROS ACTIVIDADES


Ofrecemos una amplia variedad de servicios profesionales para satisfacer en todo momento sus necesidades, siempre con una sonrisa en la cara. 

01 TRATAMIENTO DE TALUDES.


La inestabilidad de un talud y la consecuente formación de desprendimientos o deslizamientos, puede estar originada por numerosas y distintas causas, o por la combinación de más de una (inclinación, altura, morfología, topología del material, disposición de las fracturas y diaclasas, presencia de agua, etc.).

Para conseguir la mejora de estabilidad en taludes tanto permanentes como provisionales se utilizan el sistema de anclajes del terreno de diversas tipologías.

En REEPOX somos especialistas en la ejecución de diversos tipos de estos anclajes y disponemos de maquinaria y equipos específicos. 

• Malla de simple torsión
• Mallas de cable de acero
• Anclajes y bulones
• Hormigón proyectado
• Soil Nailing


02 REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS


La mayoría de las patologías que nos encontramos en el hormigón armado son debidas a la oxidación de las armaduras. En presencia de agua y de oxígeno, las armaduras se oxidan aumentando su volumen y rompiendo el recubrimiento de hormigón.

Tanto la reparación estructural como cosmética se rige por la norma UNE EN 1504 que es la norma de referencia en todos nuestros trabajos y productos que utilizamos.

02.1 Preparación del soporte


Para las operaciones de reparación de cualquier elemento es necesaria la preparación del soporte. Se pueden distinguir los siguientes métodos:
• Lijado
• Desbastado
• Fresado / escarificado
• Picado
• Chorro de arena (paramentos verticales)
• Chorro de agua y agua arena.
o Limpieza: Chorro de agua (10 a 35 MPa)
o Limpieza exhaustiva: agua a alta presión (35 a 300 MPa)
o Preparación del soporte: Hidrodemolición (> 300 MPa) 

Tras esta preparación del soporte normalmente se procede a la pasivación de las armaduras existentes y/o aplicación de puentes de unión entre hormigón y morteros de reparación.


02.2 Reposición de volúmenes de hormigón eliminados 


Los tipos de morteros de reparación están definidos en la norma EN 1504-3:

Reparación estructural: se recupera volumen en una zona de alta transferencia de carga del elemento a reparar –morteros R3 y R4

Reparación no estructural (cosmética): se recupera volumen en una zona sin transferencia de carga del elemento a reparar –morteros R2 y R1.

02.3 Inyección de fisuras en estructuras


Los huecos, fisuras, y grietas en los elementos estructurales, son fenómenos indeseables que pueden provocar: 

• Reducción de las resistencias mecánicas de la estructura. 
• Vías de entrada para el agua y otros agentes agresivos. 
• Aumento de la oxidación por entrada de agua y oxígeno. 

Las fisuras en el hormigón son elementos que pueden requerir de un tratamiento extra, ya sea de sellado, o de inyección (EHE-08 ya habla de necesidad de tratamiento para fisuras superiores a 0,2 mm).

Dependiendo de las características del soporte: hormigón o mampostería, seco o húmedo, y del objetivo que pretendamos con la inyección (devolver monolitismo, sellar y permitir movimientos, etc.) requeriremos un tipo de aplicación y producto determinado.

• Inyecciones a alta presión (>1bar): fijación de inyectores metálicos con adhesivo epoxi.

• Inyecciones a baja presión (<1bar): fijación de inyectores metálicos con morteros cementosos rápidos

En REEPOX estamos especializados en la realización de estas operaciones con procedimientos de trabajo contrastados a los largo de los años de experiencia en este tipo de trabajos.

03 REFUERZOS DE ESTRUCTURAS CON FIBRA DE CARBONO


Cuando las estructuras de hormigón armado presentan sobrecargas para las cuales no están diseñadas, errores de diseño o de ejecución que mermen sus resistencias, pérdidas de armadura por oxidación, y otros fenómenos es necesaria la ejecución de refuerzo de la estructura. Entre las soluciones que se pueden plantear está el refuerzo con fibra de carbono.   

Los refuerzos con fibra de carbono, permiten solucionar de forma rápida y económica, muchos de los problemas de capacidad estructural del hormigón e incluso de los muros de mampostería.

 En REEPOX realizamos refuerzos de laminados, hoja, barras, mallas y conectores, que permiten reforzar frente a los momentos positivos, negativos, cortantes, confinamiento o axil, hacer cosido de fisuras e incluso reforzar recrecidos de muros con mortero o resina.



04 PROTECCIÓN HORMIGÓN


Como tratamientos complementarios a la rehabilitación de estructuras se pueden aplicar los siguientes tratamientos

• Revestimientos anticarbonatación: Reducen la entrada de agua y CO2 y dan un acabado estético al crear una capa continua, uniforme y coloreada sobre la superficie de hormigón.

• Hidrofugantes: recubren la superficie de los poros del hormigón sin sellarlos, para permitir la permeabilidad al vapor de agua. Protegen e impermeabilizan frente al agua sin presión. No alteran la superficie (son transparentes) y no crean capa.

• Realcalinizadores químicos del hormigón: Reestablece la protección que confiere el hormigón al acero aumentando el pH del mismo.

• Inhibidores de corrosión migratorios en estructuras de hormigón armado: son Productos líquidos normalmente transparentes que se aplican sobre la superficie del hormigón armado y que tienen la capacidad de moverse a través de la porosidad del hormigón hasta alcanzar las armaduras, donde crean una barrera protectora que paraliza la velocidad de corrosión.

En REEPOX realizamos la aplicación de estos tratamientos con productos con personal especializado.




05 IZADO DE ESTRUCTURAS


En las labores de mantenimiento de estructuras es frecuente la necesidad de izado de los tableros de las estructuras. Labores de sustitución de aparatos de apoyo, reparaciones de estribos, aumento del gálibo etc.
Para estos casos REEPOX tiene en propiedad equipos de izado con Cilindros con capacidad hasta 500 Tn por cilindro. 

Disponemos de cilindros extraplanos (15 cm), para colocar directamente en la zona de apoyo de las vigas con desplazamientos unitarios de hasta 5 cm y cilindros de doble efecto para desplazamientos unitarios mayores (15 cm) para izados de mayor entidad, apoyados sobre apeos.




06 IMPERMEABILIZACIONES


06.1 Eliminación de filtraciones


En REEPOX actuamos frente a focos puntuales de agua mediante productos de última generación y reparamos uniones y juntas de dilatación en desagües, conductos y canalizaciones.

• Obturación directa: Consistente en el taponamiento de vías localizadas mediante material de rápido endurecimiento, bien con morteros de aplicación en polvo o morteros ultrarrápidos. 

• Inyecciones. Consistente en realizar la obturación de vías de agua mediante inyecciones de resina aquarreactiva en base poliuretano.

06.2 Impermeabilización de tableros


La impermeabilización del tablero de un puente es fundamental para evitar la entrada de agua a la estructura de hormigón, y con ella la corrosión de las armaduras. Una incorrecta impermeabilización, puede tener como consecuencia la necesidad de llevar a cabo costosas reparaciones estructurales e incluso llegar a comprometer la estabilidad estructural del puente.

En REEPOX somos especialistas en la aplicación de membranas bituminosas o cementosas, que son la solución más económica y sencilla para la impermeabilización de un tablero de puente.

Si queremos unas prestaciones mayores, también aplicamos membranas en base poliurea o poliuretano con excelentes propiedades mecánicas y de durabilidad. 

06.3 Impermeabilizaciones especiales


En REEPOX también realizamos impermeabilizaciones con tratamientos de revestimientos tipo epoxi o cementosos y para todo tipo de elementos como depósitos, arquetas, decantadores etc.  

Saneamos los lugares afectados aplicando productos sintéticos, polímeros, resinas, materiales elastómeros, poliureas, poliuretanos, clorocauchos, etc.

07 PAVIMENTOS INDUSTRIALES


En REEPOX somos expertos en la ejecución, en todas sus fases, de pavimentos y revestimientos continuos personalizados. Así pues, ofrecemos soluciones tanto industriales como decorativas siempre buscando la opción más apropiada para cada cliente.

Ofrecemos servicios a todo tipo de industrias, desde la agroalimentaria hasta la química e higiénico-sanitaria. Contamos con profesionales altamente cualificados en las tareas de confección de suelos que sabrán adaptar cada pavimento a las exigencias específicas de cada sector y lugar de trabajo

08 SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE JUNTAS DE DILATACIÓN


Unos de los elementos de las estructuras que requieren una mayor frecuencia de reposición son las juntas de dilatación de tableros en puentes. En REEPOX estamos especializados en realización de estos elementos.

Las juntas elásticas tipo Chicle o junta plastoelastomérica tiene un correcto funcionamiento para estructuras con movimientos menores de +/- 25 mm y tráfico intenso.

     Su ejecución se basa en la realización de una mezcla de mastic bituminoso en caliente con áridos especiales seleccionados previo cajeado del asfalto a ambos lados de la junta estructural.

Por otro lado disponemos de juntas de neopreno que están constituidas por una banda de material elastomérico, normalmente una mezcla de cauchos con base cloropreno y elastómeros, formulada para dar elasticidad, resistencia y durabilidad a la misma.

En REEPOX instalamos este tipo de juntas para movimientos de entre +/- 25 mm hasta +/- 135 mm. También podemos suministrar exclusivamente los módulos de junta.  
Share by: